"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

domingo, mayo 27, 2007

Wise Guys.

Una votación más, los españolitos nos sumamos como comparsas a la farsa democrática que soñamos que vivimos. Qué ilusión. La corrupción del sistema, especialmente en el ámbito municipal, hiede. Todos sabemos por qué lo peor de lo peor se dedica a la política; por qué la mafia aspira a concejal: porque la ubre del ladrillo, verdadero petróleo de aquí, está en sus manos.
La legislación urbanística española, y europea en general, es uno de los residuos más odiosos del pensamiento totalitario y antiliberal que subyace en la progresía de aquí. Ellos, el ESTADO, es quien decide el modelo de ciudad, quien define el contenido de mi derecho y en fín, quien atribuye la enorme plusvalía de la construcción a su antojo. Es el nuevo señor feudal: el dueño de la tierra.
No me parece casualidad que los arquitectos constructores de catedrales, durante la edad media, organizados a modo de secta de elegidos, sean el origen de la masonería. Aún hoy así se llama a los albañiles en parte de Europa: MASON (maçon).
Ya se que asquea votar, y que nadie defiende la libertad ni la decencia. Pero piensen que cada voto al PSOE lo es a ZP. Con ello está todo dicho.
Mañana, día de las elecciones municipales del último año del primero -y esperemos que único- gobierno de ZP, sea probablemente el día más triste y mas oscuro de la historia de España. Ya no queda nada. Todo lo hemos dilapidado. Habrá que depurar responsabilidades, y no me refiero a ZP solamente; hay que buscar la raíz del mal en casa, en el Portal, en el Bar, en el trabajo.
Alguien ha de pagar la factura de esta fiesta macabra. Toca pasar por caja.
No hay tiempo para más. Volveré, si así lo dicta el destino, en unos días. Por ahora, una vez más, de viaje. De trabajo, no se vayan a creer.

domingo, mayo 13, 2007

RECAPITULEMOS

Paremos un momento y recapitulemos en lo que ha pasado en España desde el atentado del 11-m. Puede que sea un poco lerdo, pero es que yo no le encuentro mucho sentido a nada, o le encuentro demasiado, según se mire.
No entiendo como una nación traga con la trola descomunal como lo hace esta.
No entiendo cómo es posible que un gobierno resucite al enemigo moribundo de la nación, para en lugar de darle el golpe de gracia ponerse a su merced y rendirse ante él.
No me cabe en la cabeza. Es como si los aliados se hubieran rendido a Hitler en abril de 1945, cuando estaba encerrado en el bunker y los rusos estaban en Berlín.
No entiendo como gente sin otro mérito que la falta de escrúpulos haya llegado a ser ministros del gobierno de España.
No entiendo que alguien con tan poco bagaje y tanto vagaje puede ser presidente del gobierno.
No entiendo que el populacho jalee el acercamiento del gobierno a todo tirano que asome la gaita y desprecie a la democracia más pura, consolidada y poderosa de la tierra.
No me cabe en la cabeza que el rey o esté callado o apoye al gobierno en su camino de rendición.
No entiendo nada, y por más que busco razones a tanto desastre, cada vez entiendo menos.