"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

domingo, septiembre 16, 2007

ODIO Y PENSAMIENTO DÉBIL

Llevo tiempo pensando que la única ventaja comparativa que presenta el llamado "progresismo" frente a la verdad es su enraizamiento en el odio. Miren a los nacionalistas, socios, hermanos y aliados de los socialistas, y en el fondo, camaradas frente al enemigo común (la libertad): el odio que sienten lo justifica todo, es lo que les guía y de hecho, en una pirueta lógica muy brillante, lo que les justifica.
Es el odio el motor y origen de la izquierda, y paradójicamente, lo que les hace fuertes y su baza en la mercadotecnia política. La ideología de izquierda permite y justifica el odio. Se basa en el rencor ciego, y por ello tiene algo de satánico. E igualmente por ello, anida con facilidad en el corazón de los peores.
Ser de izquierdas implica ser "de los buenos" siempre frente a algo, usualmente ficticio, que es dable odiar. Casualidad no será que el bloque retroprogre tenga querencia por Castro y por Chavez, por el Islam y por el Nacionalismo. Común denominador de toda esta gentuza es el odio. El odio irracional contra la libertad y contra occidente. contra todo lo que representa Luz en la historia. Odian a España, a USA, a Israel, y lo que es más grave, Satanás ha conseguido invertir en demagogia, y el resultado es que la putrefacta mente y la corrompida alma del izquierdoso se complace de su odio y se justifica como bueno: es puro odiar al PP; no a la guerra (por la libertad) si al terrorismo (contra la libertad).
-Sométete, ROMANO, pues los ángeles caídos te tenemos rodeado.
Y sin embargo, cierto tufo a pensamiento débil me lleva a pensar que la victoria del odio es imposible. La debilidad, la cobardía y la arrogancia de niño malcriado que todo fachirrojo lleva dentro le hacen un enemigo incordioso, persistente y muy pesado, pero no peligroso. Afirmo que cuando Occidente recupere conciencia de su superioridad absoluta, noción de su historia y de su lugar en la tierra, el cáncer fachirrojo será eliminado del mapa.
La libertad es el don del SUPERHOMBRE, y las cadenas nada pueden contra él.
Próxima entrega: distinción entre pensamiento débil y fuerte, y fuerza de la debilidad: Segunda arma del Maligno. Como anticipo, escuchad ésto ("nuevo aniversario del 11/s"): Gracias, Pacobetis. Yo no sabría decirlo mejor.
PD:- Status Civitatis cumple un año. Felicidades a todos. Somos pocos, pero no podrán con nosotros.

4 comentarios:

pirx dijo...

Totalmente de acuerdo, QRM. Ausencia de discurso y refugio en lo emocional. Resulta sorprendente (y muy difícil de hacérselo notar a ellos mismos) hasta qué punto toda su argumentación se resuelve en un mercadeo de odios y buenos sentimientos, de filias y fobias. Causas: complicado. Hace algún tiempo escribí algo aquí (lo siento no recuerdo el título), contaba que entendía el cómo, pero no conseguía responder a la pregunta del por qué. Cómo ha evolucionado el pensamiento de izquierdas en los últimos años, cómo ha ido cambiando su catalogo de odios, o autoodios, habría que decir, basta con ser un buen observador para entenderlo. Pero por qué, a qué es debido ese odio, sin recurrir a disquisiciones freudianas, es algo seguía, y sigo, incapaz de responder. Me desconcierta, y en cierta medida me asusta, uno puede hacer frente aquello que entiende, pero vérselas con lo irracional puede ser frustrante. Espero atento la segunda parte.

Un Saludo.

P.D. ¡Coño, se me había olvidado! Soy un desastre para las fechas y aniversarios, lo cual me suele acarrear alguna complicación. ¡Un año! Es cierto. Habrá que celebrarlo de alguna forma, y señalar al responsable de todo esto: QRM. ¡Ah! Perdón por mi cambio de identidad, pero el pobre Fermat, el de verdad, no se merecía que le siguiera usurpando el nombre.

Ludfranz dijo...

Un saludo cordial a todos.
Espero que hayáis pasado un buen verano.

Sobre nuestro eterno asunto de conversación y discusión, el de nuestros males colectivos, me remito al infernal verso dantesco: "abandonad toda esperanza".

pacobetis dijo...

feliz cumpleaños!!!

alauda dijo...

¡Felicidades!
El liberal, amante de la libertad y de la responsabilidad, hace su camino en solitario con sus convicciones. El fachirrojo necesita del odio como compañero. Existe en perpetua rebeldía con la otredad. Sin odio se queda sin sentido y sin negocio. La rebeldía la aparenta a la juventud. la causa por la que lucha es su coartada y seguro de vida.

PD: Participen más. Son caracoles...