"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

domingo, octubre 26, 2008

ELECCIONES AMERICANAS II

La presión de grupo en estas elecciones en USA se ha tornado insoportable. Claro que insoportable para los progres de aquí, pero no se si será igual al otro lado del charco. Insoportable porque todos los apóstoles, clérigos y fieles de la nueva religión carquiprogre han venido a ungir a Obama como mesias de la verdad autocomplaciente que les une; Es el progrerío hecho carne. Carne mestiza, lo que es el colmo de la perfección.
Y por eso, se hará intolerable a uno y otro lado del Atlántico la pérdida, si es que se produce, de místico enviado del Dios de los progres: si pierde será tongo, será injusto, será porque es negro. Igual que Bush hizo trampa con las papeletas mariposa en Florida, si gana MacCain, el esclavista redivivo (repugnante el Mundo de ayer), será muestra de lo facciosos, racistas y belicistas que son los americanos.
Creíamos que habíamos ganado la guerra mundial, pero era mentira. Creímos ganar la guerra fría, pero era mentira. La carcundia estaba entre nosotros, y manipulando manipulando se han alzado con la victoria sobre las almas de occidente. Y digo Almas en el sentido de Gogol, Almas Muertas, Siervos, Esclavos.... Plebe enfeudada por propia voluntad.
Hay que poner fín YA a este nuevo feudalismo.
Se acabó, querámoslo o no, el baile en este balneario decadente. Como ya no quedan más batallas que perder, sólo podemos seguir una dirección-
La dirección de la libertad

1 comentario:

pirx dijo...

La política vende ilusiones, vacías, plastificadas en celofán de corrección, listas para el consumo y de fácil digestión. Obama es el triunfo de la levedad, de la imagen, del espectáculo triunfal de la mercadotecnia.

Ambos lo han intentado Obama y MacCain, se llevará el gato al agua quien sepa movilizar ilusiones, sentimientos y afectos; quien logre alejarse de la realidad. El cine comenzó siendo una tracción de barraca de feria, una ilusión imposible; la política, en un proceso imparable hacía el espectáculo, corre el mismo destino.

Pero por dentro, el ciego e inapelable mecanismo de poder, los engranajes de esa atracción de feria que llamamos política. Nunca han sido tan distintas las dos caras de la misma moneda: el humo que embriaga, y el álgebra del poder, no porque la política hubiera sido alguna vez otra cosa, sino porque el espectáculo es hoy más pletórico que nunca.

Yo sigo con mi apuesta, supongo que perderé.