"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

lunes, abril 09, 2007

DE REI DEMOSCOPICA

Después de leer la última encuesta que ayer publicaba El Mundo, dando la hipotética victoria electoral, aún hoy, a ZP, me pregunto si es posible convivir con la parte de España que a la pregunta de los encuestadores ha contestado que votaría por el Estúpido Traidor. Para convivir con alguien hace falta algo más en común que la simple habitación en el mismo terruño. Somos vecinos de bárbaros, no hablamos el mismo lenguaje. ¿Cómo vivir sin añorar tristes épocas en las que se permitió eliminar a ese otro? Seguro que ellos creen lo mismo, así que parece difícil sentar unos pilares para construir una casa en común. Sencillamente no nos toleramos. Los españoles nos seguimos aborreciendo con un odio irracional que escondemos bajo apariencia de ideales políticos. Al menos ellos son así, y a riesgo de pecar de autocomplaciente quiero decir que en eso son peores que nosotros. Ahora, si alguien te odia sin motivo, tampoco vas a sentirte culpable ni a evitar aborrecerlo por tu parte. En ese caso debes odiarlo y prepararte para la guerra.
Por otra parte no quiero dar la impresión derrotista que cariñosamente critico en nuestro socio Oswald. No. Por muy fuerte que sea la tentación de calificar de estúpidos a los estúpidos no caeré en ella. Sí tengo que reconocer que las encuestas son limitadas. Las respuestas posibles son pocas. Junto a A), B) y "C) no sabe/no contesta", debería el encuestador averiguar a cuántos de los que respondieron por A) o B) incluir en un último grupo oculto: "no sabe, pero contesta".
En principio son reacio a aceptar los resultados de toda encuesta que no sea la electoral. Es más, los resultados de ésta me parecen especialmente sospechosos, por razones que ahora no viene al caso enumerar, tanto políticas como personales de Pedro J., así que me voy a aventurar a hacer un pronóstico basado en lo que veo en la calle, cada día, en lo que siento en el aire, en lo que intuyo que barrunta el españolito común: me juego el poco prestigio de augur que me resta en apostar que las elecciones del año que viene -las municipales ni las considero- el PP ganará por mayoría absoluta, o casi.
Queda dicho, igual que las encuestas. Alea Jacta Est.

8 comentarios:

gilgamesh dijo...

Yo, que no soy pepero, también creo que las ganará el PP por mayoría absoluta, pero no por que los populares lo hagan bien, sino porque los socialistas se quedarán en casa, hartos de ZP
Un saludo

alauda dijo...

Pero, ¿estamos seguros de que habrá elecciones? Quizá el proceso de pudrimiento nacional al que ETA y el PSOE nos están sometiendo haga que el régimen salte por los aires y el años que viene la realidad sea otra.
Sabemos que estos dos socios pactaron en la segunda legislatura de Aznar. Sabemos que le exigen a zETAp que cumpla los tiempos, es decir, que confían en que los puntos del pacto no se incumplirán, ni cuestionarán. Sabemos que, si zETAp no se apresura, alguno de nosotros morirá. Y no sabemos más.

pacobetis dijo...

Muy optimistas os veo. Yo miro a mi alrededor y compruebo como mucha, muchísima, gente solo se informa mediante la televisión. También puedo ver que aquí una gran mayoría es de un partido como se es de un equipo de fútbol: te puedes "cabrear" con tus jugadores y dejar de ir a ver los partidos pero ¿apoyar al equipo rival? ¡eso jamás! El PP puede ganar pero será por los pelos y se encontrará con el resto unidos contra él. No podrá gobernar. El que crea que soy demasiado negativo que se imagine la "carga" mediática que desarrollará la prensa del movimiento en apoyo de sus políticos.

Ludfranz dijo...

Las encuestas siempre falsean a la baja la verdadera intención de voto al PP porque a la gente le da miedo y/o vergüenza reconocerle a un desconocido que va a votar al PP. O sea que si la encuesta dice que gana el PSOE por un 1% es que gana el PP por alrededor de un 5%...¿mayoría absoluta?, lo veo muy difícil aunque desde luego no imposible.
QRM, bienvenido al club: desde que nos concemos os vengo diciendo que la democracia es un sistema inviable en un país como España en el que media sociedad, la izquierdista, no respeta los fundamentos de dicho sistema, razón por la cual siempre he defendido la legitimidad de romper la baraja y expulsar a la media España izquierdista del juego político mediante una dictadura de nuestra media España contra la otra, motivo por el cual a menudo me habéis tacahdo extremista...ahora, mire usted por dónde, parece que empezáis a darme la razón. Me alegro.

Ludfranz dijo...

Por cierto: os quería contar que acaba de nacer un nuevo periódico digital. Se trata de www.elmanifiesto.com, que se autodefine, con razón, como políticamente incorrecto.
Su director es José Javier Esparza, de quien he colgado aquí varios artículos. Su línea editorial va a ser de derecha conservadora, así que los liberales encontraréis cosas que os gustarán y cosas que no, pero como ya os he dicho alguna vez liberales y conservadores podemos discrepar en algunas cosas pero, como no somos de la secta, tenemos también puntos de común y de nuestras discusiones se puede sacar algún provecho. Y que conste que en cuestiones económicas yo soy bastante menos anti-capitalista que Esparza y que R. Portella, editor de la web y creador de El Manifiesto.
Os la recomiendo.

gilgamesh dijo...

Luzfranz, no eres un extremista, ya que no conozco nadie que no deseara ser un dictador, al menos unos años. En mi caso es casi una fantasía, je, je, je
No obstante, la razón y sobre todo la experiencia de otros países ( y España se libró de milagro) es que a la muerte del dictador el país se suma en una crisis estructural peligrosísima, con frecuentes guerras civiles o intervenciones de terceros países. Pero lo peor de una dictadura por buena que sea, es que incapacita a los ciudadanos para la política, los atrofia, como sí que ha ocurrido en España, dónde somos unos analfabetos en política. Al menos, eso creo.
Un saludo

Eli Cohen dijo...

El PP, pese a todo lo que han hecho ZP y su gobierno, pese a Barajas, lo tiene muy muy dificil para ganar.

No despega en las encuestas, y no está conectando bien con el electorado, ora por su miedo a mojarse las manos, ora por la inmensa y eficinete propaganda izqierdista.

Persio dijo...

Yo no creo que el "odio" sea irracional. Hay muchas razones para no votar a ZP. Lo que ocurre que las razones empiezan en el cerebro y terminan en la patada. A ver si las urnas ayudan a dar ésta última. Una mayoría absolutilla no estaría mal.
Saludos