"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

jueves, marzo 26, 2009

CAMINO A AUSCHWITZ

El escritor, articulista y profesor universitario, Arcadi Espada, participó hoy en un foro abierto en la edición digital del diario Avui. Mientras Espada contestaba a algunas preguntas e intentaba argumentar su posición, de sobra conocida, el editor de la citada edición digital del periódico dejó espació ilimitado, libre de moderación, para que cuantos quisieran dejaran, bajo la impunidad del anonimato, su opinión sobre la intervención de Espada.

Según transcribe José García Domínguez en un artículo en Libertad Digital, se pudieron leer más de ciento cincuenta comentarios del siguiente tenor:

"Esta panda de charnegos españoles y renegados, esta chusma de delincuentes sólo entiende el lenguaje de los coches bomba y los tiros en la nuca". "Vete de aquí que estás infectado del virus castellanufo, a ver si agarras una enfermedad venérea y te la cortan". "Capullo de mierda, a ver si un día, sea por accidente o por agresión, te cortan los cojones". "Cerdo hijo de promiscua". "Charnego rencoroso y renegado". "En Cataluña sobras". "Si me lo cruzo le soltaré cuatro hostias bien dadas y le someteré a mi ley, y después si se queja le diré que su estatus no es de nación...". "Estos sólo entienden una cosa...". "Hijo de rata español". "Lerrouxista hidrofóbico". "Ideólogo del exterminio (de momento cultural)". "Vuelve a tu país". "Mucho hablar para no hacer nada. No hay cojones. Enviemos España donde se merece". "Indeseable, quedará colgado en su propia mierda".

"Muerte al charnego". "Por favor, inmigrantes españoles: volved a España y dejad de pisar nuestro maravilloso país que es Cataluña. Repito: marchaos!!!!". "Prostituta ideológica y cultural". "Sois muy inferiores y lo sabéis, de ahí vuestra rabia. Id preparando las maletas porque cuando tengamos un Estado propio las deportaciones de colonos españoles serán masivas". "Yo opino que habría que hacer como antiguamente: los traidores a la horca". "Grano de pus podrido"."Escoria viviente". "Más ignorante que los africanos". "Xenófobo". "Que una persona se tiña tan vistosamente el pelo, para mí, es que alguna, o muchas cosas, tiene que esconder". "Prevaricador". "Gusano". "Demonio". "Intelectual"

Esos son los hijos del nacionalismo. Esa es vuestra “nación”, sinceramente os la merecéis. Os la habéis ganado a pulso. La habéis incubado con cuidado y delicadeza. Con paciencia, esperando que el fruto fuera el adecuado, aguardando a que ese huevo de la serpiente eclosionara para mayor gloria de vuestra “Nació catalana”. Ahora ya tenéis lo que siempre habíais deseado: “Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer”. Y por supuesto: Catalunya “Judenrein”.

Enhorabuena.

Fue un acierto que el comprensivo editor decidiera no moderar los comentarios, dejar abierto a la libre expresión el espacio del diario Avui (subvencionado por la Generalitat de Catalunya), dejar a una persona intentar argumentar algo frente a una jauría de animales, de bestias. Nunca algo pudo ser más claro, más explícito, más evidente: Que esa infecta religión que profesáis, no produce sino odio, no gobierna sino salvajes, siervos.

Probablemente muchos de los intervinientes no harían aquello que el anonimato les animó a escribir, no se atreverían, ¿o te atreverías tú, que estás decidido a “soltarle cuatro hostias”? ¿Te atreverías tú, que clamas “muerte al charnego”, a dispararle un tiro en la nuca al señor Espada? Supongo que no, ¿o sí?

Os escondéis bajo un seudónimo, mostráis sin pudor vuestra ignorancia vertida en carretadas de heces, único destilado que vuestro intelecto es capaz de segregar. ¿Alguno de vosotros sería capaz de escribir algo firmando con nombre y apellidos?

Al fin y al cabo quien insulta está protegido por la turba, quien jalea lo hace al abrigo del la masa, quien tira la piedra lo hace sabiendo que nadie le dirá nada; y quién dispara lo hace siempre con un pasamontañas.

Existe un camino que lleva a Auschwitz, ese camino es nítido y preciso, también largo, pero está embaldosado de actitudes, decisiones, omisiones… Sobre todo omisiones, como las vuestras.

No merecéis que siga, no merecéis que siga malgastando mi tiempo con vosotros.

Per cert, el meu nom es Carlos Sebastián Sáez, i soc de València.

2 comentarios:

QRM dijo...

Lo único positivo es que tanta agresividad histérica (y cobarde, bien lo dices: matones escondidos) empieza a oler a pataleta del perdedor. Me explico; el psoe, por avaricia inmediata empieza a cometer un error estratégico a largo plazo. Tras la época de Aznar (tal caricaturizado pero oh, ahora con la crisis, tan recordado como eficiente y serio) la izquierda entendió que dado que no tienen más discurso que la demagogia ni más crédito que el de la corrupcion, sólo uniéndose con todos los que no son PP podría tocar moqueta. Y así se echó en brazos de los nacionalistas, leáse la eta.
Ahora bien, en Cataluña ha podido gobernar desalojando a unos de ellos, los peligrosos "moderados" de Ciu. Bien es cierto que de la mano de los más nazis (aun) de esquerra, pero destruyendo el hilo clientelar que cimentaba esa pequeña diferencia que permitía a ese conglomerado de intereses (que no partido) que es ciu, gobernar.
En Galicia igualmetne se aliaron con nazis liberticidas de BNG. Ahora ven que eso les supone perder el poder, y les ocurrirá, presumiblemente en Cataluña también. Además, en el País Vasco igualmente colaboran para destruir el clientelismo del PNV, con la incertidumbre que eso conlleva. Incertidumbre a la que se suma la aparición de nuevos agentes (UPD, mi partido) llamados a desarrollar un papel clave en el futuro. Además, destruyen cualquier posible alianza en Madrid, porque no hacen más que levantar ampollas en aquéllos nacis de los que se querían valer para que no gobernara más el pp-
Así pues, la avaricia rompe el saco, y los ultraconservadores del PSOE, tan necesitados de que nada cambie para perpetuarse, se han liado de tal manera que ahora ya no saben cual es su política, ni sus intereses ni su estrategia. Ya no tenían principios, ahora no parece que tengan ni un criterio.
Que divertido, los nacis, mientras, contra Espada. Bien por él y enhorabuena a tí.
POr cierto, esta gente no lee lo que no le gusta. No creo que nadie te molesta. Si lo hacen, avisa.

fermat dijo...

Es interesante la encrucijada en la que se encuentra en PSOE en en la actualidad, y que comentas. Interesante y merecida, ellos se lo han buscado. Lo que ocurre es que en la política no existen la marcha atrás, ni las rectificaciones, la opción del PSOE es seguir adelante hasta que pierda una elecciones, o se fragmente, otra opción nada desdeñable.

Por otra parte no todos los nacionalismos en España son igual, hay casos recuperables, como en Galica, otros donde quizá sea posible algun tipo de cirugía como en el Pais Vasco, y otros de autentica metástasis, como en Cataluña donde no hay otra opción; luego hay una serie de tumores incipientes en otros sitios cuya evolución es incierta, Baleares, Navarra, Valencia... Un enfermo con una complicada dolencia cuyo destino puede ser la balcanización o una mediocre desaparicion en cómicas taifas. No confío en otro remedio que no sea la rebelión cívica y el hartazgo, una opción que, me temo, no guste nada a los dos grandes partidos, podría acabar con ellos.

Por cierto, yo también estoy en la misma chalupa (UPD), ahora mismo es el único partido que me animaría a volver a votar, veremos durante cuanto tiempo. En cualquier caso, se nadar bastante bien.

Saludos.