"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

jueves, diciembre 14, 2006

¿FUÉ UN GOLPE DE ESTADO?

Debo vestir mi cuerpo con humilde tela de saco y arrojar ceniza sobre mi cabeza en penitencia por haber dudado de la VERDAD del Supremo Iluminado y sus seguidores cuando afirmaban NO HA SIDO ETA, NO HA SIDO ETA, NO HA SIDO ETA...porque ahora la duda se abre paso cada vez mas terrible....

Debo partir de la base de que no puedo afirmar nada salvo dos cosas:

1.- LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE LA MATANZA DE MADRID ES FALSA DE CABO A RABO.
2.- EL PSOE UTILIZÓ ARTERAMENTE LOS MUERTOS PARA OBTENER EL TRIUNFO ELECTORAL.

Pero estas dos cosas las puedo sostener, sin duda alguna, ante quien sea menester. Y cualquier persona dotada de un entendimiento mediano, y que sea honrada y libre de sectarismo, forzosamente ha de estar deacuerdo con ellas.

Bien. Puestos en este punto creo que la posición correcta es, poco mas o menos, la que vienen sosteniendo los periodistas que investigan este tema y ese fenómeno social, cuyos antecedentes habría que buscarlos en torno al descubrimiento de la imprenta, que por medio de esta nueva "imprenta digital" llamada internet investigan de manera privada este asunto. Esta posición es, a groso modo, no hacer hipótesis o tratar de obtener una visión completa del caso, sino indagar cada pista, cada brizna de información, cada pequeño episodio de este drama sin ideas preconcebidas y sin otro credo que ESCLARECER LA VERDAD A CUALQUIER PRECIO Y CAIGA QUIEN CAIGA. Pero es imposible el ser humano normal (no el subproducto televisivo que nos rodea) deje de utilizar esa cosa que tenemos sobre los hombros y se imagine cosas....

No quiero debatir directamente el tema del 11M, que ya hay foros suficientes con miles de páginas donde se trabaja en ello, sino que quiero mirar un poco mas allá, al medio plazo. Y plantear dos líneas de debate:

1.- ¿Hay una línea de conexión que, partiendo de las zahurdas policiales del franquismo y refugiándose en el neofranquismo dictatorial representado por el PSOE, una hechos como el atentado contra Carrero Blanco, el incendio del Hotel Corona de Aragón, el avión estrellado en Bilbao, el 23-f, el GAL, el atentado contra Aznar, y el 11M?. ¿Estamos en una libertad vigilada, en otro tipo de "dictadura perfecta"?
2.- ¿Se sabrá alguna vez la verdad, se desviará el río Alfeo a través de los hediondos establos de Augías, y podremos vivir en un régimen un poco más cercano a un Estado de Derecho?.

En cuanto a la primera línea, no tengo una clara opinión formada. Es tentador suponer que gente poderosa que controlaba importantes resortes en la dictadura, no se resignaran a la jubilación y a acatar las leyes. Y encontrando unos compañeros de viaje perfectos en el PSOE, con sus mismas apetencias por el robo, el poder en la sombra, la manipulación artera y el considerar al Estado un cortijo privado, hayan sobrevivido hasta ahora "mutando con cada glaciación". Ahora reparten el botín con otra banda de sacamantecas, los etarras, con lo que piensan asentarse otros 25 añitos. Viendo algunas cabezas visibles del Imperio (Polanco, Cebrián), el papel nada claro del Rey (junto a Felipe González grandes beneficiarios del 23-f) y otros muchos detalles, da que pensar.

En cuanto a la segunda línea. EL GAL tardose en desenredar 10 años. Y aún tratándose de crímenes imperdonables, en definitiva pueden transmitir la idea de que se limitaron a robar y matar etarras, aunque cayera algún inocente en el camino. Pero en este caso, si se encuentra implicado un, llamémosle GAL-2, (que me perdone Don Benito); no pueden admitir absolutamente nada, ya que se trata del asesinato vil de 200 inocentes. Y si esta gente, capaces de matar, enterrar en cal viva, derribar gobiernos, pactar con los etarras, hicieron lo que hicieron para tapar el GAL-1, (para empezar el video-trampa a Pedro J. y ¿el atentado contra Aznar?) miedo da pensar lo que pueden llegar a hacer si se ven acorralados.

En fín, esta entrada no tiene quizás el nivel, llamémosle "teórico" de anteriores intervenciones, pero es que estoy realmente preocupado por lo que se nos viene encima.
Saludos a todos.

2 comentarios:

QRM dijo...

Magnífica entrada, viejo amigo. Resumen perfecto de lo que sabemos, que es bastante.

Estoy de acuerdo contigo en tus dos premisas, aterradoras por cierto. Y es que aunque no se averiguase nada más, sólo saber esas dos cosas ya nos permite afirmar que fue un Golpe de estado:

1.- Si la versión oficial es falsa, resulta que lo único que sabemos es que no fueron los islamistas. Y sólo siendo ellos podríamos acogernos al atentado brutal y genocida, pero no político. Sólo si fueron los islamistas el atentado no es un golpe de estado. Cualquiera de las demás hipótesis, entre la que se encuentra la verdadera, conduce a la conclusión golpista.

2-Que el Psoe utilizó arteramente el atentado está también fuera de duda. De hecho, aún cuando hubiera sido el mismísimo Ben Laden el que hubiera puesto las bombas, la utilización demagógica que de la sangre hizo el PSOE justifica su implicación . Aprovecharse descaradamente del delito te convierte en culpable, aunque no lo seas del delito en sí (sobre eso versaba una entrada de las primeras que hice aquí, titulada "Piratas").

Finalmente, en cuanto a la implicación de las entrañas putrefactas del sistema, parece cada vez más clara. Sólo me gustaría que reparaseis en la enorme significación que tiene el hecho de que haya una versión oficial, cosa inaudita, y que para sostenerla se manipulen pruebas, se mienta y se amenace.

Que ha habido una asonada está claro. Quienes la han realizado es los que no se sabe, aunque se intuye (¿qui prodest?). Y sobre todo se deduce de la enorme traición de ZP, tanto con la ETA, cono en cuanto a política internacional como en todo. A ZP le hubiera bastado con convocar elecciones una vez descubierto el culpable de los atentados, para pasar a la historia como un estadista y ganar dos o tres veces seguidas. Si hubiera dicho:

"Señores, ante la tragedia que padecemos y la sombra de duda de mi legitimidad democrática, mi único programa de gobierno es investigar el crimen, en colaboración con la oposición, y en cuanto lo descubra convocaré elecciones". Sin embargo, gobierna como poder constituyente con mayoría abrumadora, realmente pisoteando la nación, y sopechosamente jugándose o dilapidando su imagen. No hay cayo que no haya pisado. ¿Por qué?

Todo ésto saldrá a la luz, y como dices no por chivatazos, sino por su incompetencia. Y entonces el sistema caerá. Oportunidad que habrá que aprovechar para instaurar un sistema de libertades, de gobierno limitado.

Saludos cordiales.

pacobetis dijo...

Los futboleros decimos que el fútbol es antes que nada sensaciones. Un equipo será bueno o malo pero lo importante es lo que nos transmite, la sensación que nos deja en "las tripas".
En mis tripas se metió aquellos días la sensación de estar ante un golpe de estado, sin ninguna duda. Tanto es así que después de muchos años sin votar fui y voté al PP viendo lo que se nos venía encima.
Todos los hechos posteriores, las acciones de este gobierno, las trabas a la investigación, las pruebas falsas, los nervios que afloran ante cualquier comentario que ponga en duda la versión oficial, el cerrar filas en torno al gobierno de sus socios de IU esquerra y demás, ... no hacen más que confirmar lo que supe instintivamente en aquellos momentos.
¿relacionado con el franquismo, el 23-F y demás? es posible. Yo viví el 23-F como soldado y aquello fue una chapuza de campeonato, igual que lo fue después el GAL.
Debemos tener claro que quien llega al poder de esa manera no puede soltarlo, se arriesgaría a que todo saliera a la luz. Esta gentuza hará LO QUE SEA para continuar ahí. Tiempos oscuros.