"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

sábado, febrero 17, 2007

VICTORIA

Cuenta Churchill en sus memorias de guerra que cuando en diciembre del cuarenta y uno le dieron la noticia de que los japoneses habían atacado Pearl Harbor pensó: "Después de todo, hemos ganado"; después de dos años de guerra, de perder a Francia ignominiosamente como aliado, de que los soviéticos coqueteasen con los nazis hasta el punto de que durante buena parte de 1939-40 los consideraron más enemigos que aliados, después de resistir sólos aspirando a mantener la cabeza fuera del agua, aunque todo estuviese hundido...después de todo, habían ganado.
Y no es que no se diese cuenta de que aún perderían muchas vidas y muchas batallas; de que la tarea era titánica y de que los nazis dominabas toda Europa con un ejército hasta entonces imbatible. Todo eso estaba en su cabeza. Pero para el observador avisado, habían cambiado las tornas, y ya nada podría volver a ser igual que antes. Había comenzado la cuesta abajo.
Nada puede volver a ser igual para los demagogos pijiprogres. Han perdido. La suma de acontecimientos que lo demuestran es enorme, y no me voy siquiera a detener en enumerarlos. Pero desde que la información no les pertenece, gracias a internet sobre todo, y desde que la sociedad ni les teme, ni les cree, ni les aprecia, la situación ha cambiado radicalmente. Desde hace años se quedaron sin discurso, y sólo disponían de propaganda y demagogia, apoyados en su dominio casi total de los medios clásicos de comunicación y en la fascinación y el complejo de la sociedad, que se creía que eran aquéllo que decían, que eran los buenos y sabios, que gozaban de cierta superioridad moral.
Eso acabó. Si algo debemos agradecerlo a ZP es que haya aglutinado a una nación que no se reconocía, y ahora se ha descubierto frente a ZP. La aversión al personaje cada vez aglutina más gente, y con ella, la aversión a toda la falsa demagogia que lo acompaña; son muchos años de suspirar por la pena de muerte para los etarras para que ahora, el españolito medio se trague sus palabras por que se lo dice Polanco. No. Y con esa venda, caerán las demás-
No se si España va a sobrevivir a ZP. Si antes creía que no, ahora pienso lo contrario. Lo que tengo seguro es que ese Prisoe demagogo, de señoritos iluminados y pedantes que en el fondo ha dominado nuestras almas en los últimos veinte años, no sobrevivirá a ZP.
Al fin y al cabo, hemos ganado. Pero aún perderemos muchas batallas, y sufriremos. Pero la guerra, esta, no la vamos a perder.

5 comentarios:

Mikimoss dijo...

Quizás no haya proverbio más falso en el refranero español que el de "dos no pelean si uno no quiere". No hay más que oir una tertulia de la COPE para corroborar que la izquierda carece de toda responsabilidad en el hecho de que el modus vivendi de la derecha española sea rechinar los dientes en el fondo de una trinchera cuando no disparar a todo lo que se mueva desde ella. Es su naturaleza. La derecha es Hobbes; vive una guerra permanente contra el lobo-Hombre y por eso aborrece la paz, que es su muerte. Una ideología para el que el hombre es malo por naturaleza no puede permitir que el mal, la injusticia, la guerra y la indignidad se extingan a riesgo de desmoronarse intelectualmente como un castillo de naipes. Esto es tan claro como aterrador y por eso nos tendreis siempre en frente. Así lo habeis elegido.

Mikimoss dijo...

Eso de que la izquierda se haya quedado sin ideología es una estupidez supina bastante facha. Se funda en la idea de que la política es un arte bastardo, un sucedaneo de la ciencia económica y el arte de la guerra, que serían los únicos saberes fundamentales para el gobernante virtuoso. Data de la teoría política de Platón que asumió el tomismo, es decir el Cristianismo dogmático y por ende la panzista derecha contemporánea o neoliberal. Es lo que hay debajo de la falsada (por el propio Fukuyama) teoría del fin de la historia.

Por el contrario, la caída del Muro supuso una clarificación de lo que subyace realmente al pensamiento de izquierdas, el cual se liberó del positivismo decimonónico, el mesianismo de muchos líderes colectivistas heredado de la tradición cristiana y el impulso revolucionario connatural a todos los movimientos de liberación en sus fases iniciales.

QRM dijo...

Pero hombre de dios, Mikimoss, veo que no has comprendido nada. Tu quieres que la derecha sea Hobbes porque vosotros sí sois Rousseau. El maldito Juan Jacobo, con su reduccionismo totalitario y falso. El hombre no es bueno ni malo por naturaleza. Por naturaleza "sólo" es libre. Y puede optar por la esclavitud, como vosotros, o por la libertad, como nosotros. POr ser bueno o malo, o mediopensionista.
De hecho, si a un progre le quitas todo el ropaje de demagogia y prejuicio que lo enmascara -ardua tarea- como quien pela un cebolla y sus múltiples capas, sólo resta aversión a la libertad.
Yo estoy dispuesto a discutir con mi viejo amigo Oswald-Ludfranz si la democracia sirve o no a la libertad, pero en lo que estamos ambos de acuerdo es en que la sóla democracia no es más que una forma de decidir por mayoría que no tiene por qué ser intrínsecamente buena, como lo demuestra Hitler, Robespierre o ZP y demás monstruos salidos de las urnas. Lo que está claro para ambos, creo , es que la libertad es el fin, y la democracia el medio, más o menos útil, pero que ha de servir a aquélla.
Pero lo que vosotros fachirrojos odiáis es precisamente aquéllo en que la civilización consiste: la libertad. De ahí vuestra querencia por Castro, Chavez o Evo, por la alianza con los tiranos del mundo musulmán ("de civilizaciones", tienen la desfachatez de llamarla), y con los nazis etarras.
De todas maneras me alegra que usted se avenga a discutir con nosotros, pues no abundan los de su punto de vista que nos visiten, y reitero mi invitación para que pase por aquí cuando quiera.

ludfranz: Creo que en el párrafo que precede he resumido nuestra ya entrañable discrepancia.
De todas formas no creo estar pecando de optimista. Sólo el hecho de que los no-progres no se acobarden, saquen banderas de España -pecado mortal- y acogoten formalmente a la progresía es un paso de gigante y una mejora enorme frente a como hemos vivido desde hace treinta años. Y eso no me lo podrá negar, sean cuantos sean los unos y los otros. Ya no hablo de número, en donde también creo que usted se equivoca, sino de la calidad, de la "moral combativa", que es realmente lo que va a decidir esta guerra. Y esa ahora está de nuestra parte.

Saludos muy cordiales.

El Cerrajero dijo...

A Rodríguez el Traidor le quedan dos telediarios. El peligro es que la Izmierda sabe perfectamente como manejar los telediarios.

Persio dijo...

Perfecto el apunte de El Cerrajero. Me sumo a él.
ZP puede estar en la cuesta abajo, pero la cuesta aún puede durar mucho tiempo, gracias al apoyo mediático. ¿Sabes lo que cuesta llegar a la gente que está rodeada por los medios de PRISOE? Y éstos son la clara mayoría...
Un abrazo