"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

jueves, febrero 22, 2007

VICTORIA, 2ª PARTE.

¿Cómo no serán sus datos secretos, sus encuestas subterráneas, para que los más radicales entre los naziprogres digan ahora ésto?
Empieza a oler a Victoria. Las ratas van a empezar a abandonar el barco. Pero ya es demasiado tarde para ellas. Se han comido velas, palos y casco y pesan tanto que se irán al fondo. Ya no hay un lugar a donde huir, fachirrojos.
A por vosotros vamos.

sábado, febrero 17, 2007

VICTORIA

Cuenta Churchill en sus memorias de guerra que cuando en diciembre del cuarenta y uno le dieron la noticia de que los japoneses habían atacado Pearl Harbor pensó: "Después de todo, hemos ganado"; después de dos años de guerra, de perder a Francia ignominiosamente como aliado, de que los soviéticos coqueteasen con los nazis hasta el punto de que durante buena parte de 1939-40 los consideraron más enemigos que aliados, después de resistir sólos aspirando a mantener la cabeza fuera del agua, aunque todo estuviese hundido...después de todo, habían ganado.
Y no es que no se diese cuenta de que aún perderían muchas vidas y muchas batallas; de que la tarea era titánica y de que los nazis dominabas toda Europa con un ejército hasta entonces imbatible. Todo eso estaba en su cabeza. Pero para el observador avisado, habían cambiado las tornas, y ya nada podría volver a ser igual que antes. Había comenzado la cuesta abajo.
Nada puede volver a ser igual para los demagogos pijiprogres. Han perdido. La suma de acontecimientos que lo demuestran es enorme, y no me voy siquiera a detener en enumerarlos. Pero desde que la información no les pertenece, gracias a internet sobre todo, y desde que la sociedad ni les teme, ni les cree, ni les aprecia, la situación ha cambiado radicalmente. Desde hace años se quedaron sin discurso, y sólo disponían de propaganda y demagogia, apoyados en su dominio casi total de los medios clásicos de comunicación y en la fascinación y el complejo de la sociedad, que se creía que eran aquéllo que decían, que eran los buenos y sabios, que gozaban de cierta superioridad moral.
Eso acabó. Si algo debemos agradecerlo a ZP es que haya aglutinado a una nación que no se reconocía, y ahora se ha descubierto frente a ZP. La aversión al personaje cada vez aglutina más gente, y con ella, la aversión a toda la falsa demagogia que lo acompaña; son muchos años de suspirar por la pena de muerte para los etarras para que ahora, el españolito medio se trague sus palabras por que se lo dice Polanco. No. Y con esa venda, caerán las demás-
No se si España va a sobrevivir a ZP. Si antes creía que no, ahora pienso lo contrario. Lo que tengo seguro es que ese Prisoe demagogo, de señoritos iluminados y pedantes que en el fondo ha dominado nuestras almas en los últimos veinte años, no sobrevivirá a ZP.
Al fin y al cabo, hemos ganado. Pero aún perderemos muchas batallas, y sufriremos. Pero la guerra, esta, no la vamos a perder.

sábado, febrero 10, 2007

DESENMASCARANDO NAZIPROGRES


¿TE MOLESTA ÉSTO?
¿CREES QUE ES DE FACHAS?
¿TE INCOMODA ESTO OTRO?
.
Si a cualquiera de las preguntas has respondido con un sí, definitivamente no tienes remedio. Eres un fachirrojo, un nazi, un amigo de dictadores y terroristas, un enemigo de la libertad. Y te advierto que por una vez la gente empieza a darse cuenta, y no te van a valer mas la retórica ni la demagogia mentirosa que dominasteis hasta ahora. Ya sabemos que os aliasteis con la ETA para acabar con España y con la libertad, digan los Polancos lo que quieran. Ya no nos engañan, ni nos convencen, ni vamos a tolerar más ese complejo de superlegitimidad tan pedante y molesto. Vais a pagar, amigos de la ETA, tarde o temprano, como traidores a la patria, a sus muertos y a su libertad. Y ZP el primero. Aún tienen tiempo de huir. Si odian al pais, fuera. Nosotros, los que honramos a los muertos, ya no nos rendimos. Tendrán que matarnos también.
.

domingo, febrero 04, 2007

TIEMPOS MÍTICOS


La política internacional nos remonta a los tiempos mitológicos en los que sólo metafóricamente se podía explicar la realidad. Y así voy a tratar de explicarla yo, probable mente pecando de simplista, generalista y reduccionista. Pecando mucho en fin. Pero disfrutando también, porque tengo que reconocer que no hay nada que me guste más que el pecado.
Para empezar, con un poco de perspectiva, la historia parece una lucha ininterrumpida entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, entre la libertad y la tiranía. Es como si libertad y cadenas estuviesen en los platillos opuestos de una balanza inestable, pero con tendencia al equilibrio; Cada vez que la libertad presiona, alguien salta del platillo del Bien hacia el del Mal para nivelar una lucha que Mefistófeles se resiste a perder. Ahora vemos como toda Europa del Este saltó del platillo del mal al del bien, con más (Polonia, Chequia) o menos (Rusia, Ucrania) convencimiento. Al mismo tiempo -en la historia, dos décadas significa simultáneamente- Hispanoamérica se va hundiendo en un totalitarismo populista y cutre y los musulmanes han abrazado el nazismo, o mejor dicho, se han quitado la careta. Me recuerda esta nivelación el final de la reconquista en España, que casi coincidió (1492-1453) con la toma de Constantinopla por los bárbaros. Como en el clima, el aire caliente se mueve hacia el frío, con lo que se tiende al equilibrio inestable, en esta guerra se tiende al equilibrio de fuerzas. Cuando ganamos una batalla, perdemos otra. Si en el clima se genera viento, en la historia se generan tragedias.
Y sin embargo....algo parece que va cambiando en esta dinámica. Para empezar, el ritmo de la historia se ha acelerado enormemente. Además, por una vez, la libertad ha dado un paso definitivo, ha ganado Stalingrado y El-Alamein a un tiempo, con un sistema absolutamente inmune al control como es internet. Hasta los Chinos han advertido el peligro y tratan de poner puertas al campo. No lo conseguirán. Además, esta última batalla contra la tiranía, cuyos campos son el terrorismo internacional islámico e Hispanoamérica tiene mucho de intento desesperado. Parece más que un intento de victoria, un intento de aguar la fiesta al vencedor. Los terroristas pueden hacer enorme daño. Pero no ganar, si la Libertad tiene moral combativa. Israel lo prueba día a día. Gracias a Dios. Y hasta Ahmadineyad los sabe. No se por qué, la amenaza nuclear Iraní me tiene cierto tufo a farol de doble dirección, internacional evidentemente, pero también interna. Dudo de la salud de la revolución Islámica en Irán, y sin Irán, el enemigo se deshará como un azucarillo en el café.
Y Chavez-Castro pueden incordiar, pero su campo de actuación siempre será regional y al la larga, las raíces profundas de la civilización en la que se enmarcan tenderán a salir a la superficie y a acabar con ellos. Ahora tienen petrodólares, pero no basta. Ni Allende lo consiguió en plena Guerra Fría ni lo conseguirán éstos, ahora que Castro, con su inverosímil pero cierto prestigio, muere. El gorila de Caracas es más una caricatura de mandril que un peligro. Y sucumbirá.
Así pues, parece que se acerca el fin de la Historia que anunciaba Fukuyama. Ello significa que los perdedores en esta batalla por las almas nos harán sufrir todavía enormemente, y que aún habrá que luchar mucho. Y no parar de pelear, porque desde Vietnam, el Mal sabe que la pusilanimidad de Occidente es un arma poderosísima con la que cuenta. Sigamos así -y me refiero a USA, Gran Bretaña, Israel, Japón, Australia, Korea del Sur, Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Polonia, Hungría, Chequia, Dinamarca...y algunos más- y ganaremos.
Una señal si nos induce al optimismo. Igual que el gafe despistado de Garzón viene ahora a apoyar a ZP ( y tendrá el mismo éxito que cuando apoyó a Mister X), también ahora ZP se echa en brazos de la tiranía (Interna -ETA- y bananoaturbantada). Tiembla tiranía, y tiembla España(y Francia) por que la próxima batalla, ya inminente, temo que se dará en nuestro suelo. ¿En que lado de la balanza merecemos y queremos estar? La respuesta popular a la guerra de Irak y al atentado del 11-m son preocupantes. Manifestaciones como la de ayer y la posición de la Nación contra el gobierno aliado de la ETA, esperanzadoras. Me temo que estamos en el fiel de la balanza, y nadie sabe hacia que platillo nos inclinaremos.