"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

miércoles, octubre 18, 2006

EL TOTALITARISMO QUE VIENE

Como hace tiempo que no hago una entrada, y mi vida lleva un ajetreo actualmente que a duras penas puedo leeros, voy a dejar que la entrada la hagáis vosotros, simplemente planteando una cuestión que, por más que recurrente, no deja de asombrarme. Y es el ascenso irrefrenable del totalitarismo en España (sección Catalana y Vasca más conspicuamente, pero igualmente preocupante en toda la Nación) y en Europa.

Sin elaborar mucho el texto, me limito a unas reflexiones en voz alta.

- ¡Marchas de antorchas nocturnas a la tumba de los kameraden caídos en combate!. Les faltaba la Bandera de Sangre para que el paralelo fuese completo. (Nota irónica: Totalitarios y mucho, pero cutres y chabacanos también. Los mozalbetes del tío Adolfo quedaban mejor en las fotos).

- Agresiones contra partidos políticos en actos de campaña.

- Exclusión de una parte de la sociedad por motivos racial-linguísticos. (Qué gran papel el del Kapo judío Montilla ante sus amos arios, en la Vanguardia).

- Destrucción de todas las instituciones del Estado y aglutinamiento de TODO el poder en manos del Führer...¿quién es el jefe?...desde luego ZP no. El Fiscal General el Estado haciendo apología del Fühere Prinzip como fuente del derecho.

- ........y no os aburro, que os lo sabéis todo.

REFLEXIONES:

- Cualquier persona de clase media un poco leída de los siglos XVIII y XIX, era capaz de darse cuenta de desatinos lógicos y jurídicos como los de Cándido. ¿Es falta de cultura?, ¿es que las palabras han perdido su significado unívoco y no hay mas que un magma políticamente correcto?.

- ¿No hay nadie que sepa un poquiiito de la historia del S. XX para ver el paralelismo neo-nazi y neo-soviético de esta gente?.

y finalmente....¿son así adrede y a conciencia o sencillamente son tan idiotas que no saben NADA?.

Fin y disculpas por la brevedad y poca elaboración de la entrada....(le estoy robando un poco de tiempo al jefe, pero que no se entere nadie, :-)))).

9 comentarios:

WSC dijo...

AUTO-COMENTARIO

En plan confesión íntima en diván de psicoanalista. ¿No os pasa que a veces, incoscientemente, deseáis que triunfen de una vez, se despojen de caretas y empiecen la matanza, el robo y el saqueo a las bravas?.

Es un sentimiento muy perturbador, cuando se piensa conscientemente la barbaridad....a ver WSC eres un tipo civilizado, hay que luchar por cada centímetro de playa, no puedes desearles tamaña tragedia a tus convecinos....me embarga un desasosiego bastante grande. Pero es que hay veces que mirando al rebaño lanar que tenemos por compatriotas, me dan ganas de que les sacudan bién por las solapa A VER SI SE ENTERAN DE UNA P*TA VEZ QUE CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA. A ver si se enteran que el cubata de los sábados, el deuvedé último modelo, el coche y las vacaciones NO SON GRATIS, que las tenéis, cabestros, gracias al ODIADO CAPITALISMO SALVAJE Y A UN SISTEMA POLÍTICO MEDIANAMENTE CERCANO A LA DEMOCRACIA LIBERAL, no a experimentos comunistas, gulags y paraísos de visionarios medio locos.

Uno siempre piensa en que podrá huir a tiempo (a Texas o a Suiza, como comentábamos con QRM y otros hace tiempo) y que, al menos, podrá echarse a la cara a un par de tontolabas y decirles aquello de ...."ya te lo dije".

Es un sentimiento horrible y malvado, pero yo soy así, reconozco mis defectos. Tengo mi lado oscuro, como todo ser humano. Mi razón y mi cultura luchan por dominarlo. Sólo los progres tienen la conciencia blanquísima y la absoluta seguridad moral de que son buenos, solidarios y maravillosos.

Y otro lado de este pensamiento desasosegante. EL lado histórico. Al leer libros sobre el ascenso del nazismo, los gulags soviéticos, el estado corporativo musoliniano, etc... hace unos años, se tenía una distancia histórica considerable, siendo un "campo de estudio" relativamente remoto, como el que lee sobre los trilobites. PERO AHORA ES REAL, es AQUÍ Y AHORA, esos acontecimientos históricos a los que, a veces, les damos la vuelta en nuestra mente (el incendio del Reichstag, el golpe bolchevique en la revolución rusa,...) SE ESTÁN PRODUCIENDO. Y ahora entiendo un poco mejor a las personas que vivieron aquello. Los criminales que las provocaron, las "casandras" como nosotros que tenemos un nudo en el estómago, los rebaños idiotizados que asistían a cada episodio SIN SER CONSCIENTES DE QUE SE TRATABA DE UN MOMENTO HISTÓRICO. Como aquí, como ahora.

António Viriato dijo...

Caro Amigo,

Agradeço a sua visita ao meu blogue Alma Lusíada. Lá lhe deixei a explicação do termo bricabraque que aqui trago também :

bricabraque , s.m. (do fr. Bric-à-brac). Conjunto de velhos objectos de arte, mobílias, roupas, etc. ; casa comercial que compra e vende esses objectos; objectos domésticos usados e de pouco valor; loja de adelo; loja ou tenda de ferro-velho.

No Grande Dicionário da Língua Portuguesa de José Pedro Machado.

Peço desculpa de escrever em português. Tenho dificuldade em redigir em castelhano, porque nunca o estudei formalmente. Cometo muitos erros ortográficos e de sintaxe, o que me penaliza bastante. O que sei, aprendi-o em leituras e apurando o ouvido. Leio, no entanto, castelhano com facilidade e, acrescento, também com algum prazer, sobretudo, na poesia.
Deveríamos conhecer-nos melhor, os portugueses e os espanhóis, tomando como exemplo Miguel de Unamuno e Teixeira de Pascoaes, que se relacionavam, falando cada qual o seu idioma.

Um abraço.

P.S. Volte ao meu blogue Alma Lusíada sempre que quiser. Em breve, lá irei tratar das relações entre os povos peninsulares e, em particular, das relações luso-espanholas. Espero não ferir sentimentos.

fermat dijo...

A tenor del auto-comentario de WSC.

Hacer que todo se vaya al carajo, quizá sea una solución, sí, dan ganas de dejar de luchar, hay veces que conviene comprarse ropa nueva a lavar aquello que no tiene arreglo. No sé, yo también estoy en la duda.

Sí, con que necia exactitud se repite todo, ya he citado la frase -no sé si en este blog o en el mío-, de Marx que abre "18 de Brumario de Luis Bonaparte" así que no la repetiré.
Fotografía de un tipo con bigote, antorcha en mano homenajeando a los caídos por la "patria". Menuda broma. De camino al abismo y a toda máquina.

Por cierto, ¿quién es John Galt?

pacobetis dijo...

Llevo tiempo diciendolo: vivimos en tiempos oscuros. Con una mezcla de lo más rancio y totalitario del siglo XX con las teocracias llegadas directamente desde la Edad Media, todo ello sazonado con un "popurrit" de "ideitas" pacifistas, feministas, ecologistas, ... que les lavan la cara y lo disfrazan de progresismo y modernidad, para hacerlo así más atractivo y tragable para la aborregada sociedad de eurabia.
Lo peor es que creo que estamos solo en el comienzo, que aún empeorará mucho la situación antes de mejorar. Confío en que al final, como siempre, volvamos a la luz. Para conseguirlo habrá que seguir en la lucha.

Freman dijo...

Por cierto, ¿quién es John Galt?

Un personaje de Ayn Rand.

QRM dijo...

Dramatismos pocos quedan. Nadie, y los fachirrojos menos que nadie, están dispuestos a jugarse el cocido. ¿Pero os imagináis a Polanco en la Barricada? ¡Si es la mafia!. Uno de los escasos efectos beneficiosos de la cosa nostra es que en dos generaciones suele tender a robustecer la ley, buscando mantener lo robado con el amparo de los jueces. Acordaos de Kennedy padre.

Por eso, lo "peor"(mejor) que puede suceder es una catarsis política, y esa sí que es absolutamente necesaria. E Inevitable. Aunque no lo parezca, creo que los que piensan como nosotros son los más motivados, con más moral combativa y mas aguerridos. Confiemos en lo mal que ZP va a dejar todo y tomemos la iniciativa después.

Ludfranz:
Amigo, curiosamente me acabas de pisar una entrada. Esa cita de Tocqueville me estaba tentando, porque creo que la nueva oligarquía innecesaria, "las manos muertas" redivivas, son los burócratas. Desde luego los políticos, que serían los "grandes", pero también los funcionarios, pobrecillos. Que bien lo vio el sabio gabacho -alguno hay-. Se hace necesaria una desamortización, como la de Mendizabal.

Utilicemos sus técnicas demagógico-masónicas, que nuestro producto es mejor. Hay que creérselo. Con eso ya tenemos media batalla ganada. De hecho, eso es lo único en que ellos nos aventajan.

WSC dijo...

Sin que venga a cuento, me gustaría comentar un detalle que no sé si es de entidad suficiente comp para abrir otra entrada.

¿Os habéis fijado que, en la foto de familia de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias (no en la ceremonia, sino en la foto en las escalinatas) en los grupos de tres banderas que enmarcaban el acto, el lugar de honor (el centro en grupos de tres banderas) no lo ocupaba la enseña española, sino la de Asturias?.

Vivir para ver. La Casa Real ya no es lo que era......

pacobetis dijo...

Supongo que tragarán con lo que sea con tal de que no les estropeen el chollo. Igual se ven en un futuro como hipotéticos reyes de España, y de Cataluña, y de Euskadi, y de .....

pacobetis dijo...

De acuerdo en lo de la "catarsis política". A veces hay que tocar fondo para poder remontar, dejando el lastre abajo, y recuperar la superficie. Eso sí, el riesgo de quedarte abajo existe. Hay que echarle .... Como submarinista se lo que me digo.