"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

viernes, enero 12, 2007

SOY INTELIGENTE

Cuenta la biografía del gran Tólstoi que en su juventud hizo en su diario una suerte de examen de conciencia, o más bien, de retrato descarnado de sí mismo. En una de las páginas, Tólstoi se destroza enumerando uno a uno sus defectos: "Soy egoísta. Soy vanidoso. Tiendo a la meláncolía. Soy licencioso. Soy jugador. Soy libidinoso...."y así hasta analizarse con curiosidad entomológica y honestidad de cuáquero. Parece que fue consigo mismo con quien ensayó la técnica del narrador omnisciente que desnuda a sus personajes hasta lo más profundo de su alma, que descubre el fondo ignorado por ellos mismos de su personalidad, y siempre con una solidaridad, caridad y empatía hacia los defectos ajenos que hacen tan prodigiosas sus novelas. Cuando llegó el momento de las virtudes, Tólstoi solo escribió una: "Soy inteligente".
¿Como no sería la conciencia de su genialidad que hasta para sí mismo, con esa honradez y rigor espartano, él era inteligente? Sólo un génio puede hacer éstas cosas sin caer en el ridículo. Y en el ridiculo más espantoso está callendo ZP, el Psoe y parte de la Nación.
Los acontecimientos que estamos viviendo en las últimas horas parecen una vorágine ininterrumpida de esperpéntos. Yo creo que harán historia, estos día de la putrefacción de la falacia socialista, de fin de fiesta, de vergüenza nacional. Quizá tengamos que pasar por estas malas horas para aprender una lección que nos valga en el futuro. Quizá los socialistas y los nacionalistas se den cuenta de que ha sido su última oportunidad. Quizá por eso este empujón horroroso de la antiespaña contra la libertad. Quizá este oprobio acabe con la demagogia socialista. Quizá.
Pero entre tanto incendio, ZP toca la lira, y en su diario neroniano repite una y otra vez :"Soy inteligente", hasta que llegada la hora de escribir sus defectos escribirá: " Reconozco que me irritan las victimas de los accidentes y que me fastidia que sólo la sangre de una accidente ferroviario me llevara a la Moncloa. ¿Pero qué son estos pecadillos si YO SOY INTELIGENTE?"

3 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Muy optimista te veo,esto no va a terminar aqui ni mucho menos,se acerca el tiempo de las elecciones y la sola posibilidad de perder la poltrona los llevara a seguir sobrepasando todos los limites de la demagogia y la infamia,vienen tiempos dificiles.....en realidad nunca se an ido.

Luís Alves de Fraga dijo...

Mucha gracias por su comentario en mi blog, aun que seya su opinión contraria a la mia.
Para mi, de ninguna manera el hombre tiene lo direcho de quitar la vida a outro hombre... en nombre de nada y de nadie. Pero son principios quasi dogmaticos en que se cre y face a las creiencias de cada uno ha que respetarlas.
Pido igual tolerancia para mi dominio del castellano como usted me ha pedido para su excelente dominio del idioma portugues... No son, por certo, estas diferencias las que nos pone en campos opuestos.
Le deseo un mui bueno 2007.

pacobetis dijo...

Daniel de Herut me ha hecho llegar una iniciativa de algunos blogeros llamada "memearon (¿de dónde habrá salido ese "palabro"?) que consiste en hacer una especie de streaptease simbólico en el que contemos cinco cositas de nosotros mismos y después hacer "correr la bola" a otros tres blogeros. Se supone que es una forma de definirnos al margen de las ideas principales que tratamos en nuestros blogs.
Perdona por colocarte esto en los comentarios pero al no tener tu correo no tenía otra forma de hacerlo.
Por otro lado te felicito por el blog que sigo asiduamente.