"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

viernes, enero 05, 2007

VÉRTIGO

Después de oír al ínclito ZP afirmando que el atentado de Barajas no va a significar nada, que no va a cambiar nada, que no se ha equivocado en nada - ésto por boca de Blanco- o que ETA no quería causar víctimas - Peces dixit- a pesar de utilizar cientos de explosivos el día probablemente de más tráfico en el aparcamiento de Barajas, mi perplejidad e indignación casi no se pueden expresar. Y supongo que aquí habrá poco que decir. Todos estaremos de acuerdo en la calificación que merece ETA y que merece ZP.
Sin embargo, sí me ha sorprendido algo que no he oído aún decir a nadie. ZP se había aliado con la ETA, para lograr entre ambos la destrucción del PP y la destrucción de España. Lo primero era el objetivo principal del presidente del gobierno. Lo segundo, de la ETA. Y contra toda la nación, parecía que lo estaban consiguiendo. ¿Por qué ahora ETA ha liquidado su única baza de victoria liquidando políticamente a ZP?
Son varias las hipótesis que se me ocurren, cada una más aterradora. Pero todas me parecen inverosímiles. Lo único que realmente inquieta es que conociendo a ZP y a ETA, harán lo absolutamente imposible, lo que sea, para que ZP gane las elecciones siguientes, para las que quedan sólo doce o catorce meses.
¿Qué hará ETA y qué hará ZP para conseguir ese objetivo? Se admiten apuestas.
Todo será inútil, sin embargo. La historia ya está escrita. Se puede hacer sufrir a la gente para forzar el destino, pero éste no cambia.

5 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Yo creo que a zp lo an engañado los etarras,querian demostrar definitivamente que los que marcan los tiempos son ellos,ahora lo tienen completamente en sus manos,el sabe que su futuro depende de lo que quieran hacer los terroristas,lleva 7 dias sin saber que hacer y sin explicarse que a pasado y por eso va a tardar nada menos que dos semanas en aparecer por el parlamento,en este tiempo definira su estrategia,que estoy seguro sera equivocada,como he leido por ahi pone la otra mejilla pero no la suya sino la de todos nosotros.

El Cerrajero dijo...

Creo que ETA ha querido dejar claro que se sepa quien manda en España y lo ha conseguido. Ahora ZP es más esclavo de los asesinos aún.

ZP debería dimitir antes de acabar en prisión y si no al tiempo.

WSC dijo...

Suscribo la tesis de que ETA lo único que está haciendo es gozar torturando aún mas a su maniatada presa (ZP). Presa voluntaria, pero presa al fín y al cabo. Le están diciendo que son capaces de todo, que no van de farol, que les dé de una vez el botín prometido y se deje de monsergas. Y ZP es perfectamente consciente. Tras unas farfullas incoherentes sobre el fín del proceso, para aparentar seriedad y que sus terminales medíaticos puedan batir el parche y seguir disimulando, ZP sigue buscando los medios de dar a ETA lo que pide, sin que se note mucho, y dejando a la Pravda y similares posibilidades para seguir mintiendo y tendiendo su cortina de humo. ZP no tiene salida. A la ETA le basta con matar a un par de concejales del PP la víspera de las generales, para arrojar al PSOE a las tinieblas exteriores una vez mas. Y allí afuera hace muuuucho frío.
---------
PS: No pude participar en el debate sobre la pena de muerte. Mi postura es sencilla, no a la pena de muerte en tanto puedan producirse errores judiciales, dada su irreversibilidad. Por eso la considero no-aplicable en tiempos y delitos "normales". Pero en tiempos de guerra, como es el caso de Sadam, es absurdo plantear otra cosa, dado que es imposible que se produzca el error judicial. ¿Es que nuestros políticamente correctos conciudadanos condenarían a Hitler a 30 años de cárcel, para que cumpliese 20 por buena conducta?. Absurdo ¿no?, como estos tristes tiempos que nos toca vivir.

QRM dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296299.html


Definitivamente, estamos en pleno esperpento. Hasta ETA sabe que España es de mentira, que la gente es imbécil. No se puede entender de otra manera el que diga que se mantiene el alto el fuego, cuando acaba de asesinar a dos personas.

¿Es que no va a pasar nada?

pacobetis dijo...

No se si Zapatero será rehén de ETA o no. Lo que si que creo es que Zapatero ha intentado utilizar a ETA en sus maniobras politiqueras. Y parece que ETA no está por la labor de servir de cohartada para este tipo y se lo ha hecho saber.
No olvidemos que el iluminado de la Moncloa no ha trabajado en su vida (tiene un año menos que yo y en mis espaldas llevo 24 años en la enseñanza y otros dos anteriores haciendo de todo un poco). Además tampoco ha tenido nunca un cargo de responsabilidad real (ni siquiera ha sido concejal de un pueblecito).
Por lo tanto toda su experiencia vital se reduce al PARTIDO, a dar codazos, trapichear, engañar, manipular, pisotear, ... LO QUE SEA para ir subiendo por el escalafón de los grises, para ser un perfecto aparatchik que siempre esté donde obtenga beneficios de su gran virtud: no hacer nada útil, nada productivo, "vivir del cuento".
Y posiblemente con sus limitaditas neuronas pensó que podría manejar a ETA a su conveniencia: ahora te doy pero digo que no, ahora te quito mientras aparento que te doy, ahora te "la pego" con el vecino, .... en fin lo que ha hecho con Carod, con Bono, con Maragall, con Más, y a lo largo de toda su trayectoria de "trepa".
Así que desde ETA han querido dejarle las cosas claras. Le han dicho aquello de "usted no sabe con quien está hablando", si quiere "jugar" con nosotros será con nuestras reglas. Reglas que, gusten o no, son muy claras.