"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

miércoles, enero 31, 2007

COMPAS DE ESPERA

No es que esté agotado, que haya abandonado que me haya muerto. No. Aquí sigo. Sin embargo, la realidad es la que está parada. Me recuerda a ese momento de subida al cadalso, de bajada de cartas en la partida de poker, de entrada a examen oral: todo el pescado está vendido. Ya no hay nada más que ver ni que hacer, sólo bajar las cartas y ver quien gana.
ZP está agotado. Ya no da más de sí. Todos los votos que podía perder ya los ha perdido, concretamente en la T4 de Barajas. Después de ésto, quien siga votando a ZP es un recalcitrante incurable, un memo y un traidor.
Rajoy tampoco va a tener más oportunidades. Si cabe, ganar algún voto de la abstención, si ZP sigue como va, pero poca cosa. Hay que convocar elecciones ya, o moción de censura. Algo que rompa esta "drôle de guerre".
¿Que ocurrirá en las elecciones que se aproximan? Se admiten apuestas. Quizá solo un bombazo de Pedro J sobre el 11-M pueda sacarnos de este pernicioso impasse.

3 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Puede que a ti te de esa sensacion,pero para las elecciones falta muuuuuuuuuuucho tiempo,no descartes toda clase de ases en las mangas.

pacobetis dijo...

por desgracia yo tampoco descartaría otro tipo de bombazo, recordad aquel "misil mediático" del que presumian en febrero de 2004 y en que se tradujo.

Francisco Álvaro dijo...

Hola amigos:
Me gustaría que visitáreis el "Curso de Republicanismo Constitucional"
(franalvaro.blogspot.com) basado en las tesis de Antonio García-Trevijano, y que colaboraras, si es tu deseo, en su mejora y difusión. Enlázalo o cópialo.

Recibe un cordial saludo.