"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

viernes, septiembre 29, 2006

LA LEYENDA DEL MOLINERO

Se dice que durante el reinado de Federico II de Prusia, monarca al que difícilmente puede calificarse de blando o pusilánime, vivía un humilde molinero cuya propiedad se encontraba en la cumbre de una bella colina. Dicha colina lindaba con uno de los extensos parques de caza del soberano, dándose la circunstancia que el molino obstaculizaba una bella panorámica desde las habitaciones favoritas del rey en su pabellón de caza.

A Federico II se le antojó quitar de en medio dicho estorbo, y envió a un lacayo a que convenciera al molinero para vender el molino y derribarlo. El molinero no estaba por la labor, era un hombre mayor, con dinero suficiente para afrontar su vejez, y cuya máxima ambición era morir en la propiedad que había levantado con el sudor de su frente, año tras año, en su bella colina.

Tras el lacayo, el soberano envió a un secretario, luego a un edecán, a un ministro....hasta que, harto de la todudez de su vecino, decidió visitarle en persona, convencido de que su presencia impresionaría o amedrentaría al molinero.

"Soy el Rey de Prusia, tu Soberano, te he hecho una generosa oferta por tu molino, porque quiero comprarlo y despejar esta colina" o algo parecido le espetó el rey.

El molinero respondió; "Sois el Rey, mi Soberano. Soy vuestro más leal súbdito. Vos QUERRÉIS comprar mi molino, PERO NO PODRÉIS, MIENTRAS HAYA JUECES EN BERLÍN".

Y el Rey de un Estado Absoluto, pero con algunas instituciones libres y fuertes, no PUDO imponer su voluntad a un humilde molinero.

Hoy Baltasar Garzón ha perpretado el último espisodio que refleja la hediondez de nuestro sistema Judicial...¡que debiera ser un puntal INDEPENDIENTE en defensa de lo que es justo en derecho!....pero no es mas que una más de las Comisarías de la gigantesca Cheka en que se está convirtiendo nuestro Estado. Un juez, aquí y ahora, es poco más o menos que un subsecretario de estado en algún ministerio. Por no hablar de los fiscales. Ya lo avisó "miemmano", habían logrado asesinar a Montesquieu.

Y que pronto se ha notado la hediondez del cadáver......

8 comentarios:

QRM dijo...

No tengo tiempo más que para felicitarte de corazón. Este post es magnífico.
Aterra la coordinación de demuestran los enemigos de la libertad y la verdad. Ahora se descubre porqué Garzón retornó con premura de USA, desplazando a Grande Marlasca, recuperando su sitio en las fotos y devolviendo al redil una plaza que el enemigo siempre consideró suya.
Va a ser cierto que es un masonazo, y que en esta lucha, uno de los bandos sabe que es la guerra y cuenta con estrategas unificados.
Mañana seguiré, con vuestro permiso, con otras cosas que se me vienen a la cabeza pero no tengo tiempo de escribir ahora.
Saludos.

QRM dijo...

Este despropópsito del malhadado Garzón es una desgracia, pero de lo más reveladora.
Que el interfecto, el más vanidoso de los pijiprogres, el más cuidadoso de su imagen, el mayor guardián de su imparcialidad aparente, haya renunciado a su personaje y se haya quitado la máscara es revelador del punto en el que nos encontramos: Si la libertad está ofendida hasta las cachas por todo lo que está sucediendo, los serviles están alarmados y preocupados hasta el punto de poner en riesgo sus piezas más valiosas. Lo que nos espera va a ser tremendo, porque no se si habrá jueces en Berlín, pero en España alguno de los que aparentaban serlo se ha quitado la careta. Nosotros nos jugamos mucho. Ellos se lo juegan todo.

A todos, muchas gracias por vuestras colaboraciones. Con la entrada de Alauda ya somos muchos los antiguos lucrecianos que nos hemos reencontrado aquí: BelleAur -Eli Cohen-, oswald - ludfranz- Fermat - cuyo blog "9 termidor" está relacionado en la entrada, junto con el de Belle Aurora, y esperemos que muchos más.

WSC: Amigo, me parece estupendo el ritmo que consuetudinariamente estamos manteniendo. Siguiendo tu costumbre, no haré entradas sino al menos dos dias despues de las tuyas. Así podremos hacer dos o tres a la semana. Y sin perjuicio de que en casos excepcionales se pueda alterar la regla, pues las noticias sobre el 11-m que van a venir serán escalofriantes.
Habrás comprobado que hace tiempo he puesto el link del blog de fermat y de Eli Cohen en portada. Es porque son antiguos del de lucrecio. Por supuesto, puedes enlazar tú nuestro blog con el que quieras. Es tan tuyo como mío, y de los participantes. Si tienes algun reparo en cuanto al nombre del blog o de la página, tambien te agradecería que te comunicases conmigo. Quiero que todos estemos agusto aquí.

Nada más. Un saludo, socio, y de nuevo enhorabuena por la entrada. No lo digo por ser amable. Realmente es memorable, y pienso hacer uso de la parabola en cuanto el enemigo fachirrojo me lo ponga a tiro.

Saludos cordiales.

WSC dijo...

QRM. Mas a gusto que en estas páginas virtuales, sólo estoy en mi hogar. Me parece perfecto todo, el blog y, sobre todo, la compañía.

En estos tiempos que corren, es difícil encontrar a alguien con quien se pueda mantener una conversación en la que se pueda aprender algo, que es de lo que se trata.

En cuanto al ritmo de entradas, como en un ágora griega, quien tenga algo que decir que se levante y hable. Habrá semanas que no pueda atenderos como quisiera, así que consideraros libres de ecribir lo que os plazca.

Por cierto, gracias por los halagos al comentario. Me compensa simplemente ver que hay HOMBRES LIBRES que comprenden y valoran su significado.

Un saludo especial a Alauda (¿por la Legio V Alaudae? tal vez?), y gracias por el comentario.

QRM dijo...

alauda

Ya había oído esa nueva muestra de cobardía, o mejor, valor a la francesa. Con la reacción a las palabras del Papa y las declaraciones repugnantes de Al-Zawahiri, número dos de al-Queda forman un panorama que da asco, y que parece una reproducción del pasado. La cobardía de los gobernantes Europeos sólo lo es parcialmente de los votantes, y desde luego no será para siempre. Es otra vez Chamberlain, Munich y el apaciguamiento. Pero otra vez aparecerá Churchill, sólo que va a costar mucha sangre (y sudor y lágrimas, siguiendo con el Heroe). El europeo es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra. Y siempre vence, hasta el punto de ponerse en condiciones de volver a repetir el error.
No os desmoraliceis. Desde que occidente se conciencie, siquiera un poco, de que tiene que luchar por su libertad, estos moros con esvástica no nos duran ni seis meses. Y por su torpeza la paciencia de la gente común se está acabando. A muchos se les ha caído ya la venda de los ojos, y saben que a las ratas hay que exterminarlas, o se comen el queso y hasta las maderas. No se puede negociar con quien quiere nuestra vida y libertad, porque no podemos renunciar, ni siquiera un poco, a ellas.

WSC dijo...

Y otra vez 3.000 jóvenes de Alabama, Texas o Colorado, esos "yanquis analfabetos, brutos sin sensibilidad y comedores de hamburguesas" como los ven los cultísimos y refinadísimos uropeos, se dejarán el pellejo en una nueva playa Omaha para rescatar a los franceses y que éstos puedan volver a insultarlos y a rendirse a otro poder totalitario, la próxima generación.

Si ya lo decía Patton, "prefiero tener un batallón alemán en frente que uno francés al lado".

O mi favorita...¿porqué las carreteras francesas tienen árboles a los lados?...respuesta...porque a los alemanes les gusta pasearse a la sombra.

Por cierto, y para seguir con un poco de humor....poned en el buscador de google la frase "french military victories".....y veréis. Si es que hay algunos que no tienen sensibilidad, señora.

V Victoria.

WSC dijo...

Gran hallazgo lo de "régimen charlamentario". Me lo quedo.

QRM dijo...

ludfranz-oswald

Amigo, me remito a la entrada en el post anterior. La difernecia entre la libertad - el fin- y la democracia- el medio- creo haberla dejado clara allí.

En cualquier caso, un saludo.

QRM dijo...

Ludfranz- Oswald

Amigo, si lo que quieres decir es que el sistema político liberal es pernicioso para las costumbres no puedo sino negarlo vehementemente.

Primero, porque ese "orden" que tu recuerdas de los tiempos de Franco no creo que se debiera tanto al sistema político. De hecho, esos dorados tiempos también existieron en Francia, Inglaterra o Alemania, y al mismo tiempo que en España. Y allí había democracia.
La crisis es común a toda la Europa occidental, en donde además me niego a aceptar que exista una democracia liberal propiamente dicha. Hay un régimen de demagogia mayoritaria, perversión del liberalismo y que aún así se acerca más a éste que cualquier dictadura. Es decir, que si el precio de la tranquilidad es no poder acostarme con quien me venga en gana o no poder opinar lo que me pete, yo, lo siento, prefiero que me molesten las vecinas.

En segundo lugar, basta que el liberalismo se crea sus principios para que estas cosas que denuncias no ocurran. En USA tienden a no ocurrir, porque se creen su sistema; se creen que la ley es la garantía de la libertad y son implacables en su cumplimiento. Puedes ser de derecha extrema o de Izquierda demagógica, negro o judío, homosexual u hombre-orquesta, pero los vecinos no te van a molestar, lo que garantiza la policía. USA es lo más parecido - sin serlo totalmente- a una democracia liberal.

Y que conste que sí coincido contigo en que la crisis cívica en España es aterradora, pero me niego a achacarla a la libertad. Más bien a una suerte de degeneración del concepto, que tiende a identificarlo con "haz lo que ten venga en gana", mientras que los americanos acaban la frase " mientras respetes la ley, no lesiones los derechos de los demás y seas responsable de las consecuencias de tus actos". Si aquí a los que infringen la ley no les pasa nada, no hay libertad. Se parece más a la anarquía. Y no me refiero sólo a problemas vecinales, sino a que Los Albertos no han entrado en prisión, estando demostrado judicialmente que estafaron unos 3000 millones, o a que a los asesinos etarras los van a sacar a la calle después de haber matado a cientos de inocentes. Eso no tiene nada que ver con el liberalismo, y en Usa no pasa. Ahí tienes a los de ENRON, enchironados. Y a los asesinos o los liquidan o los meten para siempre en la trena. Y allí no tienen a Franco.

Sé que probablemente me contestarás que la crisis de occidente también existe en USA. Citarás probablemente cifras de delincuencia, de divorcios etc... Pero yo niego que ello sea manifestación de una crisis "política". Si tienen cierta crisis "social" fruto de la desestructuración de la familia, pero eso es otro tema, que trataremos, si quieres, en otra ocasión.

Gracias, amigo, por soportar el rollazo. En próximas ocasiones procuraré ser más breve.

Saludos.