"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

sábado, marzo 03, 2007

¡HELP!

Ya nadie sabe a quien recurrir, de tan mal acostumbrados que nos tiene papá-estado a velar por nosotros. Pero, ¿´Qué ocurre cuando el estado es el enemigo? España tiene el síndrome de niño violado por quien le debería proteger. Por ejemplo, por su padre. Mal España por estar débil e infantilizada, y mal la élite arrogante y vanidosa, que creyéndose mejor que los demás lleva treinta años impidiendo que los españoles se gobiernen.
Quizá aún podemos recurrir a los americanos, a ver si el título de la entrada atrae a alguno. Sálvennos, yankees, de nosotros mismos. Claro que antes hay que explicarle como es posible que un asesino de tamaña catadura, salga de la cárcel. Quizá, empezando por aquí, consigamos que entiendan lo terrible de nuestra situación.

Pd.- Se que no siempre es fiable, pero el artículo es muy bueno. Estoy deseando que pase el tiempo necesario para que buscando "ZP" en estas fuentes, salga como resultado "demagogo traidor, criminal totalitario. Necio."

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Antes de llamar a los yankis asegúrate de que conocen bien quienes son los buenos y quienes son los malos xD

gilgamesh dijo...

No estoy a favor de llamar a los yankees por dos razones:
Como Cerrajero, opino que terminariamos gritando otra vez aquello de "¡¡ al suelo que vienen los nuestros !!"
No creo que si un país invade otro para traer la democracia, salvarlo etc, se consiga el objetivo por muy loable que sea. El destino de los pueblos lo tienen que forjar y luchar sus ciudadanos, no terceros
Enhorabuena por este post

Odalric dijo...

Si De Juana no hubiese escrito los artículos, ¿ahora estaría en su casa y lo hubiésemos aceptado tranquilamente...?

Creo que para llegar hasta aquí el gobierno no debería haber imputado por amenazas al etarra (no se ha arrepentido) y nos ahorraríamos algo de dolor...