"La voluntad nacional es una de las palabras de las que los intrigantes de todos los tiempos y los déspotas de todas las épocas han abusado más. Unos han visto su expresión en los sufragios comprados por algunos agentes del poder; otros en los votos de una minoría interesada o temerosa, y los hay, incluso, que la han percibido plenamente formulada en el silencio de los pueblos y han deducido que del hecho de la obediencia nacía para ellos el derecho de mando"

A.Tocqueville, "La Democracia en América"

viernes, noviembre 03, 2006

TRES PROPUESTAS DE VIDAL QUADRAS

Leo en el blog de Aquilino Duque (vinamarina.blogspot.com) lo que propone Vidal Quadras.

¿Reaccionará el PP en este sentido, ahora que han quedado en ridículo después de las elecciones catalanas? Me parece que lo que Ciutadans enseña es que si no lo hace el PP, alguien lo hará, y hay tal cantidad de gente descontenta en el PP y en el Psoe ( Goztone Mora, Rosa Diaz, Pagazaurtundúa, Redondo...) que casi sería preferible que quien enarbolase esta bandera fuese un "outsider" no manchado por el partidismo. Como Ciutadans.

Ahí va lo que piensa, a ver si os recuerda algo a lo que Rajoy hizo -mejor dicho, perpetró- ayer apoyando el texto infecto del Estatuto Andaluz, que Arenas Bocanegra vende como una victoria (otra victoria así y estamos perdidos), o más bien a lo que llevamos tiempo proponiendo nosotros:

"Tres Propuestas de Vidal Quadras:

Ante la crisis de sistema que estamos viviendo, fruto de la liquidación de la Constitución de 1978 por el nuevo Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de Derecho ante el crimen organizado, el Partido Popular ha de llevar a cabo de inmediato tres acciones para despertar a la ciudadanía del letargo en el que está sumida por la combinación de una situación económica todavía satisfactoria y de la hegemonía de los medios de comunicación afines al Gobierno:

1) La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario.

2) La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente, el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas, cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma.

3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero.Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo."

Para incrédulos suspicaces, (reconozco que ésto parece increíble), el link:
http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php
/2006/07/04/tres_acciones_urgentes


No cabe contemporizar. El PP tiene que darse cuenta que ZP ha roto la baraja y va a por ellos y a por nuestra libertad. Me reconforta que haya una voz en el PP que coincida con lo que ansiamos muchos. No perdamos la esperanza, entonces.

6 comentarios:

QRM dijo...

Veo ahora que Pio Moa también ha colgado estas propuestas en su blog.
Mejor. Cuanta más difusión más se dará cuenta Rajoy que tiene que largarse, y dejar paso a Vidal o a Aguirre, por ejemplo.

WSC dijo...

Son unas propuestas de mínimos que me gustan bastante y parecen la única salida a la situación actual. A ver si la facción decente del PP gana la batalla interna frente a los maricomplejos.

Por otro lado, también se le puede dar un "toque" a los acomodados habitantes de Génova 13 sin que forzosamente tenga que ganar la izquierda. Veamos.

Comentaba Luis del Pino en su blog que la irrupción de Ciudadanos, posiblemente quitando algunos votos al PP, no hace que se produzca el temido efecto de que la suma de escaños de ambas formaciones sea menor al que obtendría el PP aglutinando todos los votos. Son las piruetas de la incomprensible Ley D´Hont. Esta reflexión me ha hecho pensar.

En varias webs hay simuladores de la Ley D´Hont, en los que se pueden hacer curiosos experimentos.

He tomado los datos de las elecciones autonómicas 2003 en mi CCAA. He puesto en el simulador los mismos datos del 2003 a todos los partidos. He puesto un partido nuevo, y le he dado los mínimos votos necesarios para alcanzar 2 ESCAÑOS, RESTÁNDOLOS TODOS AL PP. Pues bien, en este caso no se pierde ningún escaño, sino que la suma PP+el nuevo partido, sigue siendo mayoría absoluta.

Esta sería una situación ideal. Bloquear todas las iniciativas del bloque frentepopulista, pero teniendo al PP "obligado" a aceptar medidas liberales en lo económico y, sobre todo, en la cuestión nacional, dejándose de pasteleos andaluces.

Os invito a hacer unos números con los datos de vuestras CCAA. A ver si erradicamos el mito del "voto útil" y podemos sopesar los pros y contras del nacimiento de un nuevo Partido Liberal.

A ver si se acojonan Sorayas y Arriolas.....

pacobetis dijo...

Me gusta la propuesta de Vidal Quadras pero dudo que su partido esté por lo que él propone. Creo que dentro del PP hay demasiado espiritu de funcionario, de Director General de ..., de ministro, de tocar poder en definitiva. Eso, unido a sus complejos y al miedo que tienen a que los acusen de ser de derecha nos deja una ecuación bastante "chunga". Intentan hacer una política que contente a los que no los van a votar nunca pero que los "botan" de donde pueden. Y si por un milagro volviera el PP a ganar las elecciones y pudiera gobernar haría todo lo posible por contentar a los que los agreden e insultan.
Hace falta que corra el aire limpio y fresco. ¿Vidal Quadras? ¿Ciudadanos? veremos

El Espantapájaros dijo...

Ya lo había leído en el blog de Pío Moa, pero es conveniente hacer eco de ello. Son propuestas útiles cuanto necesarias, acertadas y que deberían ir una tras otra, y más en estos momentos de desbarajuste territorial, pujanza separatista y negociación del Gobierno con los etarras.

El problema, la cruda realidad, es que el PP, desnortado, adulterado, o la parte del PP que baila el agua a Zapatero, jamás llevará a cabo tal actuación; pero, como ya se ha apuntado más arriba, al menos es agradable saber que no todo el PP se hunde y que aún respira. Vidal Quadras, de lo mejor de ese partido.

Un saludo

António Viriato dijo...

Amigos:

Pouco conheço da política espanhola, mas fico perplexo, se até já o PP empresta o seu concurso às forças centrífugas que ajem no Estado espanhol, ainda mais, numa altura em que tantos evocam a tragédia de há 70 anos. Será que a lição foi esquecida ?

Perdonad mis comentarios en portugués, pero mi castellano es algo defectuoso, lo que limita mi capacidad de expresión. Aunque, en verdad, me guste praticar este idioma hermano de lo mio. Lo hago así por la mitad, si no lo tomais por ofensivo.

Un saludo amigo desde Portugal.

António Viriato dijo...

Caros Amigos,

Peço desculpa de nova intervenção em português, para corrigir «ajem» por «agem», na passagem « ...forças centrífugas que ajem no Estado espanhol», já que, em português, os verbos terminados em «ger» e em «gir» só mudam o «g» em «j» antes de «a» ou «o», para se continuar a ler o mesmo som. Por lapso,ontem escrevi de forma errada.

Pode parecer preciosismo pedante, para alguns, mas asseguro que se trata de razão mais profunda.

Sucede a quem escreve pela noite dentro, depois de um dia de intensa actividade. Mas, como bem sabemos, o único remédio para o erro é a sua correcção e não a sua justificação.

Um abraço lusíada aos amigos espanhóis.